Arranca IMSS la tercera semana nacional de salud 2018

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora puso en marcha la tercera Semana Nacional de Salud (SNS) 2018, donde aplicarán más de un millón de acciones entre vacunas, desparasitante (Albendazol) y Vida Suero Oral.

Luego de suministrar la primera dosis, el delegado en Sonora del Seguro Social, Miguel Jiménez Llamas, destacó la importancia que tiene el blindar a los menores contra diversas enfermedades como la poliomielitis, el Virus del Papiloma Humano (VPH) o la hepatitis, entre otras.

“En el IMSS nuestra función es prevenir enfermedades y atenderlas, pero es clave crear un entorno seguro para el correcto desarrollo de nuestros niños y jóvenes, por eso es tanta nuestra insistencia a los padres de familia a que acudan con sus niños de seis meses a cinco años de edad para vacunarlos”, subrayó.

Jiménez Llamas, reiteró que será durante la semana del 13 al 19 de octubre cuando, a lo largo de todo el estado, el personal de salud del IMSS acuda a los centros escolares y de forma permanente se coloquen los puestos de vacunación en unidades médicas y en diversos puntos.

El representante federal invitó a la población en general, sin importar si es o no derechohabiente, a que acuda con la Cartilla Nacional de Salud a aplicar a niños y jóvenes el biólogo, previniendo el rotavirus, neumococo, la difteria, el tétanos o solo con el objetivo de desparasitarse.