Duarte permanecerá en la misma celda y sin privilegios

Luego de ser sentenciado a nueve años de prisión, el exgobernador Javier Duarte permanecerá por el momento en la misma celda que ha ocupado desde su llegada al Reclusorio Norte, bajo las mismas condiciones de seguridad y “sin privilegios”, aseguró Hazael Ruiz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

“Él se encuentra en un área de ingreso, como desde su llegada, se encuentra exactamente en la misma zona y bajo las mismas condiciones y medidas de seguridad”, dijo este viernes.

Sin embargo, durante la inauguración de la Reunión Nacional de la Asociación de Correccionales de América – Capítulo México (ACA-MEX), el funcionario no descartó que las condiciones de reclusión de Duarte pudieran cambiar al llegar la nueva administración de gobierno.

“Esperaremos los tiempos. Si llega la nueva administración seguramente tomará en consideración una serie de situaciones como la prioridad, el respeto a los derechos humanos y garantizar la integridad física de toda la población, incluyendo a él”, explicó desde un hotel en Polanco.

Ruiz Ortega detalló que el exmandatario de Veracruz, sentenciado por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, no está solo en la celda porque la comparte con dos reos más, como lo ha hecho desde su llegada al reclusorio desde julio del año pasado.

excelsior.com.mx