Imputan a 19 por corrupción en fútbol de Bélgica

Diecinueve de 29 sospechosos fueron imputados por la Fiscalía Federal, por su probable responsabilidad en el escándalo de corrupción que empaña al futbol de Bélgica.

Desde finales de 2017, en la provincia de Limburgo surgieron las sospechas de fraude en comisiones vinculadas a las transferencias de jugadores y partidos amañados.

Un total de 29 personas fueron detenidas entre el miércoles y jueves, al final, 10 fueron liberados y los otros presentados ante un juez quien los imputó por participación en una organización criminal y corrupción privada (lavado de dinero).

Nueve fueron encarcelados, entre los cuales se encuentra el agente Mogi Bayat, exdirigente del Sporting de Charleroi. Por su parte, entre los detenidos están el director financiero del FC Malinas, Thierry Steemans; el árbitro Bart Vertenten y el exabogado del club de Anderlecht, Laurent Denis.

También, el croata Ivan Leko, entrenador del Club Brujas, fue inculpado el jueves por lavado de dinero, aunque fue liberado posteriormente.

lopezdoriga.com