Tiene presencia COLSON en sesión ordinaria CUPIA-ANUIES

En el marco del 85 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se llevó a cabo la quincuagésima primera Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA-ANUIES), encabezada por el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda; el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez; y el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

Al llamado acudieron rectores y directores de instituciones de educación superior de todo el país que conforman el CUPIA, como el Rector de El Colegio de Sonora, el doctor Juan Poom Medina.

La inauguración estuvo a cargo del Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán, quien reconoció los esfuerzos de las universidades públicas para mantener la expansión de la cobertura educativa superior y elevar la calidad de sus programas educativos.

Señaló además que las Instituciones de Educación Superior (IES) tendrán que orientar esfuerzos para enfrentar desafíos como el financiamiento, la cobertura, calidad y pertinencia de la oferta educativa.

El titular de la ANUIES, Jaime Valls Esponda puntualizó el compromiso de las universidades públicas para renovar la educación superior en México, aportar ideas que contribuyan a su fortalecimiento y construir acuerdos que posibiliten a los académicos, investigadores y estudiantes aportar soluciones a los problemas nacionales.

Como invitado especial, el Secretario de Salud, José Narro Robles, impartió la conferencia magistral “La Salud en México”, ante la asistencia también del Rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers; y del Director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, entre otras autoridades educativas.

La LI Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA-ANUIES) se llevó a cabo el pasado viernes 5 de octubre en las instalaciones de la Biblioteca “Raúl Rangel Frías” de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).