Liberan al jefe de limusinas tras choque en NY que dejó 20 muertos

El jefe de la empresa de limusinas involucrada en un choque en el estado de Nueva York que mató a 20 personas fue arrestado e inculpado de homicidio negligente pero fue liberado, informó el jueves la policía estatal.

Fue el peor accidente de tránsito en Estados Unidos en casi una década: el sábado, a unas tres horas al norte de Manhattan, murieron 17 pasajeros de la limusina que festejaban un cumpleaños, entre ellas cuatro hermanas y el conductor del vehículo, y dos peatones.

Nauman Hussain, de 28 años, hijo del dueño de la empresa Prestige Limousine, Shahed Hussain, que está en Pakistán, su país natal, fue arrestado el miércoles y acusado del homicidio negligente de 20 personas, dijo a la AFP una portavoz de la policía estatal.

“La investigación criminal continúa”, añadió. Hussain fue liberado tras pagar una fianza.

Según la policía, antes del accidente Nauman Hussain recibió notificaciones para que la limusina Ford Excursion de 2001 fuera retirada de servicio porque no pasó una inspección, y se le dijo que el hombre que la conducía, Scott Lisinicchia, uno de los muertos, no tenía el permiso necesario para manejarla.

“La única responsabilidad de que ese vehículo motorizado estuviera en la ruta el sábado es de Nauman Hussein“, dijo el comisario George Beach el miércoles en una conferencia de prensa.

La policía dijo que la limusina no frenó en un cruce donde había un cartel de “pare” y avanzó a toda velocidad, sin control, hasta que chocó contra un vehículo estacionado.

Fue el accidente de transporte más mortífero en Estados Unidos desde que un vuelo de Colgan Air de Newark, Nueva Jersey, a Buffalo, Nueva York, mató a 49 personas en febrero de 2009.

lopezdoriga.com