Cae un nuevo bronce en taekwondo para México

La delegación mexicana siguió su buena actuación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires luego de que en la jornada de ayer se agregó a la cosecha una presea de bronce en taekwondo gracias a los esfuerzos de Leslie Soltero García.

La taekwondoína mexicana agregó su tercer sitio al que logró en el primer día de competencias Alicia Rodríguez. Para el conteo del país ya son cinco preseas que conquistan los deportistas en pruebas individuales (un oro, una plata y tres bronces) y tres en equipos con deportistas de otros países (dos oros y un bronce).

Leslie Xcaret, de 17 años, subió al podio de la categoría de los 63 kilogramos. La primera ronda avanzó bye y en la segunda dio una gran actuación para superar sin mayores complicaciones a la checa Petra Stolbova con un marcador de 18-8.

En la ronda de semifinales la mexicana sucumbió en su cerrado combate en los minutos finales ante la iraní Yalda Valinejad por 26-22.

La victoria parecía que sería para la mexicana después de que en el primero de tres rounds se fue al descanso con un marcador de 11-2. Sin embargo para las siguientes dos mangas la asiática reaccionó y se impuso con parciales de 7-2 y 17-9. Valinejad se colgó la presea dorada al superar en la final a la serbia Nadica Bozanic 23-17.

México cerró así su participación en el taekwondo de las justas.

excelsior.com.mx