Miembros del EMP se reintegrarán a Ejército y Marina

Ante la decisión de Andrés Manuel López Obrador de eliminar al Estado Mayor Presidencial, será el Ejército Mexicano quien se ocupe de garantizar la seguridad de los asistentes a la ceremonia de toma de protesta del próximo presidente de México.

Al respecto, un alto mando de la Sedena indicó que antes del 30 de noviembre tanto el Ejército como la Marina reintegrarán a su fila a los miembros de la corporación por desaparecer, que incluye actualmente a mil 869 elementos base de este órgano y a 4 mil 816 integrantes del Cuerpo de Guardias Presidenciales.

Asimismo, indicó que tras la ceremonia de Transmisión de Poder en la Cámara de Diputados se definirá si se harán cargo de la seguridad de los funcionarios extranjeros que se encuentren en el país.

Hasta el momento, se espera que al menos ocho jefes de Estado acudan a la toma de protesta de López Obrador, a los que se sumarán representantes de varias naciones del mundo más.

Marcelo Ebrard ha confirmado la presencia del rey de España Felipe VI, del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y del primer ministro de Portugal, Antonio Costa.

Asimismo, visitarán el país los presidentes de Perú, Marín Vizcarra; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Juan Orlando Hernández de Honduras; Jimmy Morales de Guatemala; Lenin Moreno de Ecuador, y Miguel Díaz-Canel, de Cuba

lopezdoriga.com