Instalan Comisión de Justicia y Derechos Humanos

Hermosillo, Son., octubre 10 de 2018.- Con la entrega de un disco compacto que contiene diversos escritos e iniciativas para su análisis, revisión y, en su caso, dictaminación, o bien desechar por perder vigencia, quedó instalada la Comisión de Justicia y Derechos Humanos que preside el diputado Jesús Eduardo Urbina Lucero.

El diputado Urbina Lucero, presidente de dicha Comisión, expresó que la prioridad será estructurar nuevas iniciativas de reforma a la norma legal para establecer herramientas para el mejor funcionamiento del sistema de justicia en la entidad.

El legislador comentó que los temas y asuntos en materia de justicia y derechos humanos en los que trabajarán en el seno de la Comisión son de gran interés público e involucran a las instituciones encargadas del ramo.

“Ante el problema que se vive de inseguridad en la entidad, se busca mejorar el marco normativo en materia de justicia, la estructura de la fiscalía y el tema presupuestal”, externó.

Comentó que en otra reunión propondrá invitar a Pedro Gabriel González Avilés, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al nuevo fiscal, cuando éste sea nombrado, a fin de crear una agenda para darle más herramientas a las instituciones para su desempeño.

A la reunión asistieron los diputados Francisco Javier Duarte Flores, Luis Armando Alcalá Alcaraz, Leticia Calderón Fuentes, María Alicia Gaytán Sánchez y Miguel Ángel Chaira Ortiz.