Bolsonaro no participará en debate presidencial por recomendación médica

El equipo médico del candidato presidencial derechista brasileño, Jair Bolsonaro aseguró que aún no se encuentra completamente sano como para participar en debates y actividades de campaña, luego de haber sido apuñalado el mes pasado.

Esto implica que Bolsonaro no acudirá al próximo debate presidencial que se llevará a cabo el próximo viernes.

Los especialistas añadieron que el candidato, de 63 años será reevaluado el próximo jueves y será entonces cuando se determinará si puede continuar haciendo campaña a partir de ese día aunque se anunció que en diciembre el candidato deberá someterse a una intervención quirúrgica en diciembre seguida de una recuperación de 15 días.

Haddad pide a Bolsonaro debatir aunque sea en la enfermería

En tanto, el candidato izquierdista a la presidencia de Brasil, Fernando Haddad, se dijo dispuesto a ir hasta la enfermería para debatir públicamente con el ultraderechista Jair Bolsonaro.

“Voy a la enfermería que él quiera, no hay problema. Los brasileños precisan saber la verdad. Si hay ‘fake news’, vamos a tratar eso como adultos (…) y sin hacer niñerías en internet aprovechando la buena fe de las personas”, afirmó Haddad tras enterarse de que el ultraderechista no acudiría al primer debate.

Haddad 29 por ciento de los votos, del Partido de los Trabajadores (PT) y el candidato designado por el encarcelado expresidente Lula admitió su “recelo” de que Bolsonaro se rehusara debatir antes de la segunda vuelta.

“En un debate no te puedes acobardar, va a tener que hacer frente. Las actitudes cobardes en las redes sociales no son posibles en un debate cara a cara”, valoró el exministro de Educación, en referencia a la proliferación de noticias falsas durante la campaña y a los insultos lanzados por Bolsonaro, muy activo en internet, donde es el candidato con más seguidores.

lopezdoriga.com