Encuentran equipo de espionaje en gobierno de Morelos

El Gobierno de Morelos dio a conocer la localización, dentro de algunas oficinas gubernamentales, equipo técnico especializado como micrófonos, cableado y otros elementos que señalaron como propios de tácticas de espionaje.

De acuerdo con medios locales, al inicio de la administración estatal, no se utilizaban vehículos heredados además de que las oficinas estaban siendo objeto de una exhaustiva revisión.

El gobierno estatal, aseguró que el hallazgo “comprueba de manera real y legal, las prácticas desleales en contra de la actual administración que encabeza el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo” además de calificarlas como algo inquietante, incómodo e ilegal.

“La colocación de equipo técnico de escucha en puntos estratégicos revela la clara intención de espiar y dar seguimiento a distancia al trabajo interno que se realiza en esta administración. Además pone en riesgo la seguridad de cualquier persona que labora en las oficinas vulneradas, por lo que se tomarán las acciones legales y jurídicas correspondientes para hacerles frente”, señalaron.

Además, se confirmó que ya se encuentra en curso la integración de las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, quien revelará a los responsables para que asuman las consecuencias de estos actos.

lopezdoriga.com