Selecciones aztecas de hockey 5 pelearon fuerte pero sufren reveses

Las mujeres perdieron en contra de China y los varones no pudieron con la selección de Malasia, en la segunda jornada de los JOJ

Buenos Aires, Argentina, 8 de octubre del 2018 (CODESON).- Con un juego impecable, prácticamente sin errores y aprovechando sus constantes llegadas a la portería, el equipo representativo de China venció 7-0 a su similar de México en acciones de la segunda jornada del hockey 5 en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El conjunto nacional que cuenta con la entrenadora de la Ola Roja de Sonora, Edith Ramírez, como auxiliar en el cuerpo técnico, buscó por ambos costados de la cancha abrir el marcador y pese a cuatro llegadas a puerta de la capitana sonorense Dayana Cuevas, no pudieron vencer a la guardameta oriental, Xinyi Zhu, quien tapó todos los disparos a gol del conjunto nacional.

La quinteta oriental abrió el marcador al minuto tres de tiempo corrido luego de que Wenqian Cai perforara las redes con el primero de sus tres goles en el encuentro realizado en la pista de hockey 5 ubicada en el Parque Olímpico Juventud de la capital argentina.

Anhui Yu, puso el 2-0 cuatro minutos más tarde y para el final de la primera mitad Cai, marcó por segunda ocasión para irse al descanso 3-0. Los constantes ataques de China en el complemento tuvieron buenos resultados y con par de anotaciones de la capitana Ning Ma, pusieron el marcador definitivo 7-0.

También caen varones

El equipo mexicano de hockey 5 que compite en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, sufrió su segunda derrota del torneo por marcador de 4-2 frente a su similar de Malasia, en la segunda jornada de actividades de esta disciplina.

En el encuentro, uno de los titulares indiscutibles de la quinteta mexicana, el sonorense Jorge Gómez, tuvo actividad limitada debido a una molestia en el muslo de la pierna derecha, por lo que sólo estuvo poco más de cuatro minutos dentro de la cancha.

Por su parte, el también integrante de la Ola Roja de Sonora, Matías Gómez, tuvo más actividad en la que fue su presentación en la justa deportiva juvenil más importante del orbe.

El equipo de Malasia tomó la delantera del encuentro por conducto de Akhimullah Anuar, quien al minuto cuatro del primer tiempo abrió el marcador, cerrando la cuenta parcial dos minutos antes del final del periodo Arif Ishak, para el 2-0 con el que se fueron al descanso. Los anotadores mexicanos resultaron Luis Villegas y Jorge Estrada.

CUMPLE OTRA META MÁS ENTRENADORA

DE HOCKEY DE LA OLA ROJA EDITH RAMÍREZ

Participar en unos Juegos Olímpicos es el sueño de todo atleta, y para la estratega sonorense, no fue la excepción.

Buenos Aires, Argentina, 8 de octubre del 2018 (CODESON).- Desde la primera vez que tomó un bastón en sus manos, Edith Ramírez Arellano, entrenadora de hockey de las selecciones sonorenses, soñó con estar en unos Juegos Olímpicos.

Con apenas seis años, tuvo un objetivo en su mente, participar en la máxima justa deportiva del orbe. Si bien no fue como jugadora, la reconocida estratega nacional logró su objetivo en Buenos Aires, siendo parte del cuerpo técnico del equipo mexicano que participa en el torneo de hockey 5 en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Esto lo soñé desde que tenía seis años, desde que empezaba mi carrera deportiva en las pistas, estar en unos Juegos Olímpicos, para mí es una cosa soñada”, aseguró Ramírez Arellano.

Sobre el hockey 5, implementado desde hace algunos años en México y que fue convocado para esta justa mundial, dijo que es muy intenso, de mucho físico y donde el esférico no sale de la cancha, haciendo un juego muy dinámico.

“Esta modalidad de hockey 5 es muy física, dado que la pelota no sale de la cancha y es muy atractivo porque el tiempo es continuo, no se para nunca el partido, entonces es muy atractivo y por eso la federación lo hizo de esta manera”, explicó la estratega nacional.

Indicó que llegaron a Buenos Aires con el objetivo de trabajar paso a paso, haciendo su mejor desempeño posible aunque reconoció que se vale soñar con pelear por las medallas.

“Venimos con muchas ilusiones, trabajamos mucho y soñar se vale, entonces, yo no quiero decir que vamos por una medalla, pero vamos a ir paso a paso y a ver que logramos, la idea es hacer nuestro mejor esfuerzo”, puntualizó.

ORGULLOSA JUGADORA SONORENSE

DE HOCKEY POR ESTAR EN LOS JOJ 2018

Ella es Sofía Ruiz quien está haciendo su debut en la cancha en el evento más importantes del orbe a nivel juvenil

Buenos Aires, Argentina, octubre 8 del 2018(CODESON).- Su mirada al juego siempre es atenta. Sólo espera la indicación de la entrenadora para tomar su bastón e ingresar a toda velocidad a la pista de hockey 5: ella es Sofía Ruiz.

La integrante de la Ola Roja de Sonora se inició en el deporte a los 13 años y poco a poco ha ido conquistando su lugar, primero en las selecciones sonorenses y, ahora, es parte del representativo nacional y, para ella, estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud es motivo suficiente para sentirse orgullosa.

“Yo juego hockey desde hace cinco años, desde que tenía 13, y la verdad fue muy emocionante el ver mi nombre desde que salieron las convocatorias y, afortunadamente se me dio estar aquí”, aseguró Ruiz.

“Es un orgullo para mí, y bueno para cualquier atleta estar en unos Juegos Olímpicos, es un sueño el poder representar a tu país en la competencia más importante del mundo y siento que al estar aquí estoy empezando a cumplir mis sueños y mis metas”, indicó la jugadora.

Sobre el hockey en Sonora, comentó que va avanzando cada día, obteniendo resultados importantes en eventos que van desde Olimpiada Nacional hasta las convocatorias de exponentes de la disciplina en selección nacional.

“Yo pienso que el hockey de Sonora va muy bien, va trascendiendo día con día, desde los resultados de la Olimpiada Juvenil hasta poder tener representación en eventos internacionales como los Juegos Olímpicos”, puntualizó.