Presenta Radio Sonora programa “Háblame derecho”

para orientar a los radioescuchas en tema legales

Hermosillo, Son., 08 de octubre de 2018.- Con la premisa de continuar ofreciendo contenidos radiofónicos que sirvan a los radioescuchas, la Dirección General de Radio Sonora, signó convenio de colaboración con la Barra Sonorense de Abogados, el Sistema DIF Estatal y la Secretaría del Trabajo, para realizar el programa “Háblame derecho”, que se transmitirá los lunes de 12:00 a 13:00 horas.

María Elena Verduzco Chaires, directora de Nuestra Radio, señaló que dentro de las actividades por el XXXVI aniversario de fundación de Radio Sonora, se motiva la inclusión de programas que alimenten el espíritu social, a través de esta radio pública.

“Háblame derecho”, tiene la intención de ayudar a nuestros radioescuchas en asesoramiento, acompañamiento de temas que para todos resultan difíciles, todo lo que tiene que ver con el derecho y sus variantes, derecho laboral, familiar, civil mercantil, penal, el conocimiento de ley resulta más escabroso para los que no conocemos, por eso la radio buscó las alianzas con DIF, Secretaría del Trabajo, la Barra Sonorense de Abogados y otras instancias más para hablar de estos temas especializados”, dijo.

Nuestra Radio, comentó, en este aniversario de fundación demuestra una vez más la utilidad social que tiene y por ello en las actividades programadas en este mes, hay una variedad, enfocadas a ser útil, participativo y motivar a la gente, a fin de que encuentre en Radio Sonora una caja de resonancia a sus preocupaciones sociales.

La directora de DIF Sonora, Karina Zarate Félix, destacó, que sin duda mediante esta nueva plataforma, de acercamiento con la gente, se ofrece una atención a lo que se necesita, en su caso, en derecho familiar donde existen muchas situaciones que se pueden aclarar con la atención necesaria de los responsables de la respectiva área.

“Estamos muy contentos de formar parte de esta iniciativa y aniversario de Radio Sonora, felicitó a todo el equipo por tener este espacio y usarlo como un instrumento de comunicación y de acercamiento a toda la gente”, indicó.

Por su parte, el secretario del Trabajo en la entidad, Horacio Valenzuela Ibarra, externó que la justicia laboral, tema que le compete, pretende destrabar conflictos de muchos trabajadores, que recibirán mediante esta nueva opción, el derecho de estar bien informado y aclarar las dudas.

“Me encanta esta oportunidad de estar cerca de la gente hablando derecho, de frente, claro, hay mucho que informar, hoy el stress afecta fuerte la productividad en las empresas, porque los trabajadores tienen muchos problemas y esta es una buena opción para orientarlos y apoyarlos”.

Finalmente, el presidente de la Barra Sonorense de Abogados, Héctor Contreras Pérez, señaló que este nuevo espacio viene a contribuir, sin duda, en la cultura jurídica que se tiene en Sonora y calificó el programa como muy oportuno ante la situación actual en general.

“Todos debemos conocer cuáles son nuestros derechos y obligaciones, qué dice la constitución, el código de familia, un acto mercantil, yo aplaudo este esfuerzo y hago el compromiso de que quien requiera un abogado, la Barra habrá de atender ese tipo de asuntos”, puntualizó.

“Háblame derecho”, se transmitirá en cobertura estatal los lunes de 12:00 a 13:00 horas, bajo la conducción de Elsa Núñez Esquer.