Khabib podría ser multado y suspendido tras pelea con McGregor

Luego de la pelea que se suscitó tras la victoria del ruso Khabib Nurmagomedov ante el irlandés Conor McGregor, el presidente de UFC, Dana White, indicó que ambos “están en un gran problema”.

Khabib conservó este sábado su título de los pesos ligeros de la UFC en una pelea en el T-Mobile Arena de Las Vegas en la que la policía tuvo que intervenir al final debido a altercados entre los combatientes y el público.

Nurmagomedov, de 30 años, mantuvo su invicto (27-0-0, 11 de ellas en la UFC) luego de mostrarse muy superior a McGregor desde el principio, presionándolo en todo momento, superándolo desde el suelo y acabando con él en el cuarto round con un mataleón, una sumisión común en las artes marciales mixtas (MMA).

Tras la rendición de McGregor, Nurmagomedov se lanzó por encima del octágono al rincón de su oponente, aparentemente para pegar al entrenador de su rival, Dillon Danis, lo que dio paso a una pelea multitudinaria en la que incluso varios miembros del público subieron al cuadrilátero a golpear al irlandés mientras este se recuperaba, obligando a la policía a actuar.

Mientras tanto, Khabib Nurmagomedov continuó persiguiendo a Danis antes de que la policía lo acorralara.

El director ejecutivo Bob Bennett dijo que la Comisión Atlética de Nevada tiene la intención de presentar una queja luego de una investigación sobre las acciones de Nurmagomedov y su equipo.

El cheque de 2 millones de dólares de Khabib ha sido retenido y podría enfrentar una fuerte multa junto con una larga suspensión.

White dijo a ESPN que lo que hizo Nurmagomedov fue ridículo, pues “acabas de ganar una gran pelea, peleaste brillantemente, estás a punto de ponerte el cinturón y la gente va a respetar el hecho de que peleaste bien y que ganaste la pelea. Y en vez de eso, saltas la jaula y comienzas este gran tumulto con la esquina de Conor”.

Agregó que tres miembros del equipo del ruso fueron detenidos por la policía, pero fueron liberados luego de que McGregor se negó a presentar cargos. White reconoció que el título de Nurmagomedov podría ser despojado si sus acciones resultan en una suspensión significativa.

“Va a ser feo”, dijo White.

lopezdoriga.com