Riña en cárcel de máxima seguridad deja dos muertos en Honduras

Dos reos murieron este lunes en una pelea entre internos de una cárcel de máxima seguridad en Honduras, en el segundo incidente similar que ocurre en el país en las últimas dos semanas, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

El organismo indicó que el caso ocurrió durante la madrugada de este lunes en el centro penitenciario El Pozo I de Ilama, donde “se produjo un hecho violento que cobró la vida de dos personas privadas de libertad”.

Los muertos fueron identificados como Wilson Nahún Fonseca Rodríguez y Elvin Josué Valladares Castellanos, según un comunicado del INP.

Ambos murieron por heridas de arma corto punzante artesanal y las autoridades capturaron al presunto responsable, José Dionicio Fonseca Rivas, aunque se investiga la posible participación de otros presos.

El subdirector del INP, German McNiel, lamentó las muertes en declaraciones a la radio HRN, pero argumentó que los incidentes en las cárceles son esporádicos en comparación con años anteriores.

El pasado 30 de septiembre, otros dos reos murieron y 11 resultaron heridos en una pelea en la cárcel de máxima seguridad El Pozo II en Morocelí, departamento oriental de El Paraíso.

lopezdoriga.com