Avala Cabildo a Campa Lastra como Comisario de la Policía de Hermosillo

Hermosillo.- Luis Alberto Campa Lastra rindió protesta como nuevo Comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo.

El Cabildo de esta capital aprobó por unanimidad este nombramiento propuesto por la alcaldesa Célida López Cárdenas.

Luis Alberto Campa Lastra tiene 50 años, de los cuales 21 los ha dedicado al servicio público, ostentando cargos directivos en las Jefaturas de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo y de San Luis Río Colorado, así como en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora.

Es Ingeniero Eléctrico con especialidad en Control, por el Instituto Tecnológico de Mexicali, además de contar con estudios, diplomados y seminarios en Alta Administración Municipal y Seguridad Pública y Criminología.

Campa Lastra fue regidor por el Municipio de San Luis Río Colorado de septiembre de 1994 a septiembre de 1997, después fue nombrado Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito de ese mismo lugar, en el periodo de septiembre de 1997 a septiembre de 2000.

En diciembre de 2004 es nombrado Jefe de la Policía de Hermosillo hasta septiembre de 2006.

Vuelve al cargo de Jefe de Policía en San Luis Río Colorado del 2007 al 2009.

En septiembre del 2009  toma protesta como Coordinador Estatal Operativo en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora.

Del 2014 a la fecha se desarrolló en varias empresas del sector privado.

Por Alan Rubio/ Uniradio