Impiden sueño tranquilo a israelíes

Desde hace tres semanas centenares de jóvenes palestinos se reúnen al caer la noche cerca del muro que separa Gaza de Israel para cantar, provocar al ejército e impedir un sueño tranquilo a miles de israelíes que viven del otro lado de la frontera.

Conocidos como integrantes de las “Unidades de Agitación Nocturna”, cada noche prolongan las manifestaciones antiisraelíes que desde hace seis meses se llevan a cabo en Gaza y que han dejado cerca de 200 palestinos muertos.

Armados con tambores y granadas ensordecedoras, los manifestantes, todos hombres, algunos con punteros láser, buscan provocar al ejército e impedir un sueño tranquilo a miles de israelíes que viven del otro lado de la barrera. Esa noche, en Rafah, al sur del enclave, tres jóvenes inflan globos en los que se puede leer “I love you”. En la oscuridad, los globos, son soltados en dirección del territorio israelí.

Desde el 30 de marzo piden el derecho al retorno de palestinos o sus descendientes a sus tierras, de las que tuvieron que huir al crearse Israel en 1948. Dos terceras partes de los gazatíes tienen estatus de refugiados.

sdpnoticias.com