Terrible lo de David Price

Antes del inicio del tercer juego Dodgers-Bravos: los Milwaukee Brewers dejan fuera a los Colorado Rockies —ni modo, mi Vinny Castilla—, “limpiándolos” 1-2-3 y bye bye, Denver. Caray.

Por Jesús Alberto Rubio.

Lo que le ha sucedido en diez salidas de postemporada a David Price, muy, muy lamentable: ¡0-10!

Terrible e increíble.

Y sí, un registro extraño para un ganador de 143 partidos (143-75, 3.53 y 1,858 K) en once temporadas e incluso de un Cy Young de la Liga Americana en la temporada 2012 con Tampa Bay.

¿Cuestión mental…?

Ahora bien, vayamos mejor a otro panorama/escenario: el Yankee Stadium, a partir de este lunes donde seguirá la guerra entre Red Sox y NYY, que tendrá la oportunidad de avanzar a la serie de campeonato de la LA con dos triunfos de seis oportunidades en su casa, donde tienen foja de 7-0 en las últimas dos postemporadas.

El pronóstico, obviamente, le favorece.

¡Nada como jugar en casa… y qué clase de hogar!

Volviendo al sábado: no se olvida el impacto del jonrón de Aaron Judge, de una distancia estimada de 445 pies y que cayó en los asientos por encima del Monstruo Verde, sobre la señalización de 379 pies y cerca del poste en el que soplaba una bandera de Estados Unidos.

Fue el tablazo más largo de la postemporada, hasta el segundo de Gary Sánchez, por la misma dirección, y que salió del parque hasta caer en la calle Lansdowne.

Cerca de ahí hay una placa en la que se menciona que solo seis jonrones en los 106 años de historia del Fenway Park han bañado el muro del otro lado del poste con la vadera. El último fue conectado por Jim Rice en 1975.

Y, mire: al conectar el dominicano dos obuses en ese partido –uno solitario y otro de tres carreras (de 479 pies) –, se convirtió en apenas el segundo receptor en la historia de los NYY que conecta un par de esa naturaleza en un juego de postemporada.

¿El otro?: nada más y nada menos que el Salón de la Fama Yogi Berra, en 1956.

Incluso, su manager Aaron Boone, elogió no solamente la actuación ofensiva de Sánchez en el Juego dos, sino también su mejoría detrás de plato en lo que va postemporada.

Luego de encabezar las Grandes Ligas con 18 pasbols durante la campaña regular, Gary Sánchez ha aportado una defensa más sólida en el Juego del Comodín de la Liga Americana y la SDLA.

Veremos en Nueva York.

En paz descanse

Lamentamos en verdad el sensible deceso de quien en vida fue gran compañera del inolvidable Miguel Pilo Gaspar: Raquel Bojórquez Fierro, acaecida en Guadalajara.

En paz descanse; mis condolencias a Leticia, Rodrigo y Miguel (“Pilito”), sus queridos hijos y toda su familia.

A las condolencias se han unido Ronnie Camacho, Porfirio Magaña, Martín Cáñez, Mario Mendoza, Héctor Barrios Fernández, Francisco Santacruz, Meza, José Luis Martínez, Francisco Casanova, Alberto Haaz Díaz, Baldemás Urías, Horacio “Zurdo Ibarra, César Ibarra, Claudio Escobosa Serrano… y cuántos más amigos.

Cucky Cota:

La dulce dama que formó, con elegante felicidad a una de las más queridas familias empalmenses, decidió irse hoy a descansar…

Raquel Fierro se despertó hoy con su eterno amor. Miguel, el Pilo, Gaspar, quien se había ido previamente a la banca después de su brillante paseo como estrella beisbolera. Y él la recibe ahora para seguir danzando como en el Tepsícore, en la Benito o su casa familiar, detrás del Tinaco.

Ya están juntos… para seguirse amado hasta la eternidad.

Un abrazo cariñoso a la vida y memoria de Raquel y Pilo; extensivo a sus hijos y familiares Gaspar y Fierro.

ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ:

Nos deleita con dos tremas: la peor jugada… y el de entradas inmaculadas.

¿De qué se tratan?

Los invito:

https://beisbolredes.blogspot.com/