Senado de EU confirma a Kavanaugh como magistrado de Corte Suprema

Con una ventaja de apenas 3 votos, Kavanaugh logró superar la oposición de los demócratas y el rechazo de una parte de la opinión pública por las acusaciones de conducta sexual inapropiada.

Washington.- En medio de protestas por las acusaciones de conducta sexual inapropiada que pesan en su contra, Brett Kavanaugh fue confirmado por el Senado de Estados Unidos como nuevo magistrado de la Suprema Corte de Justicia.

Con 51 votos a favor y 48 en contra, Kavanaugh logró superar la oposición de los demócratas, hecho que es visto como un triunfo político del presidente Donald Trump a un mes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

Cabe destacar que Kavanaugh consiguió un voto del senador demócrata Joe Manchin, de Virginia Occidental, mientras que la republicana Lisa Murkowski, de Alaska, votó “presente” para compensar la ausencia de un colega, pero expresó su rechazo oral al nominado.

La votación tuvo que ser suspendida temporalmente luego que un grupo de activistas se coló a las galerías y lanzó gritos en rechazo a Kavanaugh. “Vergonzoso, vergonzoso”, grito una joven antes de ser desalojada por agentes de la Policía del Capitolio.

Con información de Notimex.