EU se lanza contra Daniel Ortega y corrupción en Nicaragua

La Red Contra los Delitos Financieros en Estados Unidos, publicó ‘aviso’ por medio del cual informa a las instituciones financieras de ese país, sobre el inminente riesgo de que fondos procedentes de la corrupción política en Nicaragua puedan ingresar en su sistema financiero, o transitar por él.

Con este comunicado se pretende que las instituciones financieras en Nicaragua estén alerta sobre posibles movimientos de personas cercanas al régimen de Daniel Ortega.

Por su parte, el Departamento del Tesoro en EU comentó que políticos allegados al régimen de Ortega pueden intentar transferir los fondos derivados por actos de corrupción a otros países como al sistema bancario estadunidense por lo que se tomarán las medidas necesarias.

Esta es una señal clara de que la adinistración del presidente Trump no tolerará el uso indiscriminado de la violencia y la corrupción del régimen de Ortega, que han empeorado la situación económica del pueblo de Nicaragua, puntualiza el comunicado del Tesoro.

Ya son varios los países de latinoamérica quienes se han pronunciado por una solución al conflicto en Nicaragua y con ello, poner fin al régimen de Daniel Ortega al frente del país centroamericano.

“Esperamos que los principales funcionarios relacionadas con el régimen del gobierno de Nicaragua puedan reaccionar ante la amenaza de más disturbios, potenciales sanciones u otros factores”, indica la alerta.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha pedido a los senadores de Estados Unidos reflexionar sobre la ley que se impulsa contra el gobierno nicaragüense.

Mientras tanto, sobre la emitida por el Departamento del Tesoro, el gobierno de Nicaragua no ha emitido ninguna reacción.

excelsior.com.mx