Presidente de la Interpol “aparece” tras reporte de desaparición

(FILES) In this file photo taken on July 4, 2017 Meng Hongwei, president of Interpol, gives an addresses at the opening of the Interpol World Congress in Singapore. An investigation into Meng Hongwei's disappearance was launched on October 5, 2018 according to a source close to the case. Meng Hongwei had not been heard since travelling to China at the end of September. / AFP PHOTO / ROSLAN RAHMAN

Meng Hongwei, presidente de la Interpol, “apareció” tras ser reportado como desaparecido.

La esposa detalló que desde el viernes 29 de septiembre no sabe de él, por lo que ya fue abierta una investigación de “desaparición inquietante” por parte de la Policía Francesa, indicó un funcionario que habló bajo el anonimato.

El hombre de 64 años salió de Francia hacia China, su país natal, para una visita familiar, sin que desde entonces se tuviera noticias de su paradero.

Al respecto, el diario South China Morning Post informó que el político fue arrestado a su llegada a la nación en atención a una investigación en su contra, de la cual no se abundaron mayores detalles.

“Está bajo investigación… (se lo llevaron) las autoridades de disciplina del Partido Comunista para ser interrogado”, publicó el rotativo independiente.

No obstante, en tanto no se presente el hombre, el secretario general Jürguen Stock asumirá la responsabilidad de la corporación.

Antes de convertirse en jefe de la Interpol, Men Hongwei fue viceministro de Seguridad Pública, vicepresidente de la Comisión Nacional de Control de Narcóticos y director de la Oficina Nacional contra el Terrorismo, todos los cargos en China.

Tras ser electo para el cargo en noviembre de 2016, se espera que su mandato termine en 2020.

lopezdoriga.com