Logra Sonora cinco preseas en Nacional de judo en Jalisco

En el certamen ‘Daniel F. Hernández’, con sede en la capital jalisciense, la Ola Roja capturó tres medallas de oro más dos bronces

Hermosillo, Sonora, 4 de octubre del 2018 (CODESON).- Un total de cinco medallas consiguieron los judokas sonorenses en el Campeonato Nacional “Daniel F. Hernández” efectuado el pasado fin de semana en Guadalajara, Jalisco.

De esas cinco preseas tres de ellas fueron del máximo metal más dos de bronce en el certamen al que acudieron 14 sonorenses junto a la entrenadora Francisca Argomaniz, como parte de los 700 judokas que compitieron en la Perla Tapatía.

La más sobresaliente fue Reina Argomaniz quien ganó par de medallas doradas, mientras que Ana Sesma agregó una; en tanto Sofía Tello acaparó dos bronces para completar la cuenta de metales sonorenses.

Argomaniz, quien se preparara para participar en el Campeonato Mundial de Judo de Veteranos a celebrarse en Cancún, Quintana Roo, del 17 al 20 de octubre, conquistó medallas de oro en sus dos actuaciones al ganar las finales en la categoría de Primera Fuerza y en la de Sub 21, dentro de la división de los 78 kilogramos.

Mientras que Sema se coronó en la categoría de Primera Fuerza, dentro del peso de 48 kilogramos, Tello lo hizo en la división de más de 78 tanto en la categoría Abierta como en la de Sub 21.

Además ocuparon quintos lugares Kadit Fimbres (38 kilos en Pre-Infantil), Valeria Becerra (más de 35 en Pre-Infantil), América Palma (34 en Pre-Infantil), Pedro Gómez (36 en Pre-Infantil), César Ruiz (100 en Primera Fuerza) y Gilberto Martínez (66 en Primera Fuerza).

En séptimo culminó Daniel Jiménez (34 Infantil) y a su vez Abril Torres (33 en Pre-Infantil) y Luis Zambrano (34 en Infantil) fueron novenos, en tanto que Ulises Becerra (más de 64 en la Sub 15) y Jesús Miranda (90 en la Primera Fuerza) finalizaron en la décima posición.

ACUDIRÁ ENTRENADOR SONORENSE A UN

CURSO DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

El estratega de la disciplina de bochas, Carlos González, estará en esa capacitación en Lima con el fin de acreditarse para eventos fuera del país

Hermosillo, Sonora, 4 de octubre del 2018 (CODESON).- El entrenador sonorense de deporte adaptado de la especialidad de bochas, Carlos Antonio González, acudirá a una acreditación en Lima, Perú, para certificarse internacionalmente en su ramo.

El curso será del 12 al 15 de octubre a donde asistirá por los excelentes resultados de sus pupilos en las dos últimas Paralimpiadas Nacionales en las cuales ganaron cuatro medallas (oro y plata en el 2018 y una argenta y una de tercero en el 2017).

González Almaraz, originario de Hermosillo, fue apoyado en su totalidad para participar en ese evento por medio de la Fundación Agitos (Developing Sport Changing Live) siendo el único mexicano que estará en la capital peruana.

En total habrá 15 cursantes, pues además del sonorense que representará a México, fueron registrados entrenadores de Argentina, Colombia, Chile, Canadá, Estados Unidos, Perú, Brasil y El Salvador.

“Al momento de pasar este curso tendré la oportunidad de ser asistente del entrenador de la selección nacional David Hernández y obtendré la acreditación para torneos internacionales entre los que se incluyen los Juegos Parapanamericanos Lima 2019”, agregó.

El entrenador sonorense dijo que en la certificación internacional tocarán temas y acciones técnicas dentro y fuera de la cancha, tanto en el aspecto de los participantes como dentro del partido, pues los reglamentos cambian periódicamente.

LOS XOLOS DE HERMOSILLO LISTOS

PARA ARRANCAR EL TORNEO 2018-19

El equipo dentro del Club Tijuana debutará esta campaña el viernes recibiendo a la Tribu de Ciudad Juárez en La Sauceda a partir de las 20:00 horas

Hermosillo, Sonora, 4 de octubre del 2018 (CODESON).- Los Xoloitzcuintles de Caliente Hermosillo preparan armas para debutar en el torneo 2018-19 de la Liga de Tercera División Profesional en la cual empezarán a competir este viernes en casa ante la Tribu de Ciudad Juárez.

El juego que pondrá en marcha las actividades será en el campo “Aarón Gamal Aguirre” de La Sauceda en punto de las 8:00 de la noche a donde se invita al público general a la apertura del circuito con entrada totalmente gratis.

En conferencia de presan celebrada este jueves el director deportivo de Xolos Hermosillo, el ex futbolista profesional Marco Antonio Vaal Tapia, informó que tendrán su tercera participación con un plantel de 32 jugadores –entre 13 y 19 años- de los cuales un 80% son originarios de Sonora.

El director técnico de la oncena, Juan Romo, indicó que la meta es superar su anterior actuación en donde fueron eliminados en semifinales por los Pumas de la UNAM quienes posteriormente consiguieron el título; en total sumaron 60 puntos en 24 desafíos (19 victorias, tres empates y dos reveses) anotando 69 goles y recibiendo apenas 29.

Vaal Tapia recalcó que han rebasado las expectativas de por lo menos promover a dos jugadores por torneo ya que han enviado a un total de 20 futbolistas tanto a Xolos de Tijuana (uno que actuó en el torneo de Copa) como Dorados de Sinaloa y a Fuerza Básicas (Sub 15, Sub 17 y Sub 20).

El Director Deportivo también resaltó que solamente repetirán 12 jugadores del torneo pasado por lo cual 20 debutarán con el uniforme de los “caninos”, tomando en cuenta que ocho de la camada anterior emigraron a fuerzas básicas o al “Gran Pez”.