Diputados de Morena y aliados dan espalda a los sonorenses: GPPAN

La Diputada Alejandra López Noriega del grupo parlamentario de Acción Nacional presentó un exhorto al Gobierno Federal y Congreso de la Unión con el fin eliminar el impuesto en la Ley de IEPS 2019.  Los Diputados de Morena y aliados dieron la espalda a los ciudadanos al rechazar como urgente dicho exhorto.

Hermosillo, Sonora a 4 de octubre de 2018.- A escasas semanas de que el Congreso de la Unión vote los Presupuestos Federales para el próximo año, el Grupo Parlamentario del PAN exhortó tanto al Presidente de la República como a Diputados Federales y Senadores a eliminar el IEPS, impuesto que ha provocado el aumento indiscriminado del precio de las gasolinas que ha venido afectado la economía de las familias.

La legisladora Alejandra López Noriega presentó el punto de acuerdo donde además solicita al Gobierno del Estado que en caso de que el gravamen persista, los recursos generados sean aplicados en mejoras a un sistema de transporte deficiente que no cumple con las necesidades de los usuarios.

“Desde enero de 2017, el Presidente Enrique Peña Nieto, a través de su Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció que se incrementaría el precio de las gasolinas y el diésel en nuestro país, como parte del proceso de liberalización del precio de los combustibles previsto en la reforma energética, ya que contemplaba que los precios dejarían de ser controlados por el Gobierno”, agregó.

Aunado a esto y para sorpresa los diputados de la Coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES- PT) y Movimiento Ciudadano señalaron que este no era un tema urgente por lo que fue mandado a comisión.

“Esto es una traición para los sonorenses, rechazar la urgencias de enviar al Congreso de la Unión el quitar el impuesto de la gasolina cuando en estos momentos se está analizando el presupuesto sin sensibilizarse de las afectaciones que esto implica en el bolsillo de los ciudadanos”.

“Los diputados de Morena y sus aliados le han dado la espalda a los ciudadanos al no ver la necesidad de urgencia de la aprobación de la eliminación al IEPS. El bolsillo de los sonorenses ya no pueden esperar más, y eso no lo han entendido”, indicó Alejandra López Noriega.

“Una vez más, su actuar demuestra que engañan a los ciudadanos, la expectativa de que las cosas serían diferentes no las han cumplido, ni las cumplirán”.

“No hay pretexto para darle urgencia para eliminar el IEPS, ya que Morena y sus aliados tiene mayoría en el Congreso e hicieron el compromiso de eliminar este impuesto. Al final de cuentas esta es una responsabilidad y las promesa se tiene que cumplir, y es conocido que esta fue una agenda que impulso la Coalición “Juntos Haremos Historia”.