PGR solicita extradición contra prestanombres de Javier Duarte

La Procuraduría General de la República (PGR) señaló que tiene pendientes de cumplir tres órdenes de aprehensión contra exfuncionarios de la administración de Javier Duarte en el estado de Veracruz, quienes habrían participado en la triangulación de recursos públicos en dicha entidad.

Esto fue revelado por Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, quien detalló que uno de ellos es Moisés Mansur Cysneiros, presunto prestanombres del exgobernador veracruzano y quien está acusado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, de quien ya se solicitó la orden de extradición.

Según el funcionario de la PGR, se tiene ubicado a Mansur Cysneiros en Canadá, razón por la cual estarán construyendo una estrategia para demostrar ante autoridades de esta país que esta orden de aprehensión no corresponde a una persecución política.

“En esta carpeta de investigación (de Javier Duarte) tenemos pendiente por cumplimentar tres órdenes de aprehensión, tenemos solicitada la extradición en contra de Moisés Mansur…”, recalcó el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.

“¿Está difícil con Canadá?”, le preguntaron reporteros a Muñoz Vázquez en una reunión informativa. “Eso sí…”, reveló el funcionario de PGR, quien recalcó que Mansur Cysneiros “sí está localizado”.

lopezdoriga.com