Marchan contra feminicidios y violencia de género en Veracruz

Un grupo de mujeres marchó por las calles del centro histórico de Veracruz para exigir justicia por las víctimas de la violencia de género.

A pesar de que en la entidad existen dos alertas de género, una por agravio comparado y una por violencia contra las mujeres, las manifestantes consideraron que no se han realizado acciones para realmente aplicar las recomendaciones.

Las manifestantes llegaron al zócalo de la ciudad y colocaron varias veladoras hasta que formaron una cruz por las mujeres asesinadas y desaparecidas en Veracruz y México.

Entre enero y agosto de este año se han registrado 172 desapariciones de mujeres y 117 asesinatos, de los cuales, 78 fueron calificados como feminicidios, según datos que las mujeres manifestantes han obtenido a través de la información difundida por medios de comunicación.

Señalaron que falta contabilizar los casos mujeres desaparecidas y localizadas asesinadas en las últimas semanas, situación por la que exigieron a las autoridades realicen una investigación.

excelsior.com.mx