Unión Europea llama a Theresa May a finalizar Brexit

NEW YORK, NY - SEPTEMBER 27: Donald Tusk, President of the European Union delivers a speech at the United Nations during the United Nations General Assembly on September 27, 2018 in New York City. World leaders gathered for the 73rd annual meeting at the UN headquarters in Manhattan. Stephanie Keith/Getty Images/AFP

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, llamó este jueves a la primera ministra Theresa May a finalizar el Brexit.

Expresó que con el fin del congreso de su partido ya se podrán continuar las negociaciones de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

“Yo mismo fui jefe de partido durante 15 años y conozco las reglas de la política de partido, pero ahora que la conferencia del Partido Conservador ha terminado, deberíamos volver al trabajo”, dijo Tusk.

Independientemente del exhorto, los 27 mandatarios de la Unión Europea abordarán sin Reino Unido la negociación del Brexit el próximo 17 de octubre durante una cena a la que invitaron a May, quien no ha confirmado.

Los europeos querían un acuerdo con Reino Unido a más tardar a mediados de noviembre para dar tiempo a su ratificación por la Eurocámara y por el Parlamento británico, pero los negociadores siguen sin ponerse de acuerdo en cuestiones como la frontera en Irlanda y la futura relación.

lopezdoriga.com