Sonora sede del Campeonato Nacional Femeti de mini siluetas

El certamen en la modalidad de rifle será en la Ciudad del Sol entre viernes y domingo con la presencia de 150 competidores de varias entidades

Hermosillo, Sonora, 3 de octubre del 2018 (CODESON).- Los mejores tiradores deportivos de rifle estarán presentes en la capital sonorense para ver acción en la décima octava edición del Campeonato Nacional Femeti de Mini Siluetas Metálicas a desarrollarse el fin de semana.

Este miércoles en conferencia de prensa el director general de la Codeson, Genaro Enríquez, al lado del presidente de la Asociación Estatal de Caza y Tiro, Julio Tapia; además de Ricardo Schwarzbeck, de la OCV; y el actual campeón Juan Villarreal, de Sonora, anunciaron los detalles del torneo.

El evento tendrá lugar en el Club de Caza y Tiro de Hermosillo ubicado en el kilómetro 26.5 de la carretera hacia Bahía de Kino en donde esperan la presencia de al menos 150 competidores que ya están registrados en las categorías de A, B, AA, AAA, y Máster, también abrirán la Juvenil, Damas y Senior.

Al certamen, además de los tiradores de Sonora, asistirán de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Baja California, Estado de México, Tamaulipas, Oaxaca, Sinaloa, Querétaro y Guanajuato.

Enríquez Rascón, en su calidad de titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, felicitó a la Asociación Estatal de Caza y Tiro por ser sede del Campeonato Nacional gracias a su esfuerzo y organización para recibir a lo mejor de la disciplina en el país.

A su vez Javier Tapia Velasco, presidente del organismo estatal de tiro deportivo, informó que el viernes será la ronda de práctica y las competencias iniciarán el sábado y finalizarán el domingo en horario de 8:00 a 16:00 horas.

En la máxima categoría estará la elite de los rifleros en mini siluetas metálicas con calibre .22 para competir en distancias de 40, 67 y 100 metros, siendo tres de las diez contempladas para el torneo nacional dependiendo el nivel.

El campeón nacional del 2017, Juan Villarreal, tratará de refrendar su cetro en casa después de que el año pasado consiguió el título con lo cual le otorgó de manera directa la sede a Sonora ya que la entidad ganadora obtiene la organización de ese certamen nacional. Los primeros tres lugares de cada categoría recibirán una hebilla y un clip alusivos a Sonora, confeccionados de plata alemana, como premio por sus resultados.

BÚHOS SACA LUSTRE A CORONA EN INICIO DE

LIGA PREMIER DE BASQUETBOL UNIVERSITARIO

En la jornada inaugural los emplumados superaron 106-68 a los Berrendos y los Linces pasaron 60-49 ante los Venados

Hermosillo, Sonora, 3 de octubre del 2018 (CODESON).- Los campeones Búhos de la Unison abrieron con una victoria la defensa del título en la tercera temporada de la Liga Premier de Basquetbol Universitario que tuvo su jornada inaugural en el Gimnasio de la Universidad del Valle de México.

En los dos primeros encuentros efectuados el martes en esa instalación deportiva, los emplumados lustraron la corona del 2017 tras derrotar 106-68 a los Berrendos de la UES con una arrolladora ofensiva.

El mejor anotador de los actuales monarcas del circuito resultó Rodolfo Peralta al marcar 25 puntos seguido de Jorge Kitazawa quien logró meter 21 unidades en tanto que Santiago Moreno logró 11 y Jorge Vargas cooperó con seis.

Del lado de los derrotados el número uno en el ataque fue Martín Calles pues consiguió 16 encestes por 14 de su compañero Adrián Quintero; también destacó por los caídos Fermín Zúñiga (8).

Los anfitriones de la jornada inaugural, Linces de la UVM, de igual manera empezaron de manera positiva la campaña tras doblegar 60-49 a los Venados del ITH, en el juego estelar del primer día de acciones.

Por los felinos Sebastián Shultz anotó 17 escoltado por 11 de Hugo Huerta, mientras que la terna de Javier Carrera, Julio Blanco y Adrián Mazón, encabezaron a los del tecnológico ya que cada uno aportó ocho puntos

LLEVAN A CABO LA PRIMERA ETAPA

DEL SERIAL ESTATAL DE ATLETISMO

La realizó Nogales el fin de semana pasado con la actuación de 250 deportistas de 14 municipios; pretenden efectuar seis fases más

Hermosillo, Sonora, 3 de octubre del 2018 (CODESON).- El primer Serial Estatal de Atletismo tuvo lugar el pasado fin de semana en Nogales dentro de un circuito avalado por la Comisión del Deporte del Estado de Sonora que tendrá varias etapas.

El control realizará al menos cuatro eventos en lo que resta de este año y con la probabilidad de efectuar otros tres más en los dos primeros meses del 2019 como parte de la preparación hacia la Olimpiada Estatal.

En el arranque de acciones en la ciudad fronteriza acudieron 250 atletas de ambas ramas de las categorías Sub 16 (2004-05), Sub 18 (2002-03) y Sub 21 (1999-2000) de los municipios de Puerto Peñasco, Caborca, Santa Ana, Magdalena, Ímuris, Nogales, Cananea, Agua Prieta, Nacozari, Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa y Huatabampo.

La segunda competencia del Serial Estatal de Atletismo será en Caborca entre el 20 y 21 de octubre y del 16 al 18 de noviembre la tercera parada la albergará Ciudad Obregón –en las instalaciones del Itson- y en diciembre Hermosillo fungirá como sede de la cuarta edición, fechada 14 al 16 del último mes del año.

Para el 2019 hay tres propuestas que serán valoradas para definir si se celebran; dos de ellas son en enero -en Huatabampo y Ciudad Obregón- y una en febrero en la capital sonorense.

A su vez la halterofilia infantil sonorense también tuvo actividad el fin de semana pasado con la Copa de Pesas de Santa Ana en la categoría Sub 13 efectuada en ese municipio y a donde acudieron 56 levantadores de la ciudad anfitriona, Hermosillo, Puerto Peñasco y Obregón.