Donarán material de descacharre a pepenadores

El coordinador de Servicios Públicos acordó hacer la aportación con el presidente de la Unión de Recolectores de Desechos Industriales y Domésticos del Basurero Municipal

Hermosillo, Sonora; Obregón 03 de 2018.- Norberto Barraza Almazán, coordinador de Servicios Públicos Municipales se reunió con el presidente de la Unión de Recolectores de Desechos Industriales y Domésticos del Basurero Municipal, con quien acordó que se les donarán los materiales del descacharre de este mes.

Algunos trabajadores de la unión, encabezados por José Francisco Caperón, manifestaron su inquietud por el programa de reciclaje que se implementó en la ciudad, con el fin de reducir los desechos que levantan los camiones recolectores de basura, así como por el beneficio al medio ambiente.

“Entendemos que ellos necesitan continuar con su trabajo porque buscan el sustento para sus familias y lo que queremos nosotros es que todo sea ganar-ganar”, comentó Barraza Almazán.

Precisó que se refiere a que los ciudadanos tengan la posibilidad de separar los residuos domésticos y a la vez se vayan al reciclaje; ya sea que los lleven directamente a las recicladoras o que se los den a los pepenadores, quienes viven de esa actividad.

Dijo que el acuerdo al que llegaron fue que todo lo que lleven los hermosillenses este Sábado de Tilichero se les donará a ellos para que lo lleven a reciclar y también se les pidió a los ciudadanos si gustan llevarles materiales como papel, cartón o plástico.

“Se buscará que los pepenadores estén en contacto con los ciudadanos porque hay muchos que están de acuerdo en apoyarlos, porque al final de cuentas lo que queremos es que se cumpla el objetivo de separar los residuos, apoyar al medio ambiente y que se obtenga un beneficio económico”, enfatizó.

A partir del próximo 6 de octubre iniciará el programa de descacharre los días sábados en puntos estratégicos de la ciudad que se especificarán de forma previa; algunos en los mismos que se instalaban el primer domingo de cada mes.