Estrechan colaboración SEC y alcaldes del Río Sonora

Hermosillo, Sonora, octubre 3 de 2018.- Para potenciar el desarrollo de la Zona Económica Especial Río Sonora, desde el ámbito educativo, el Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se reunió con alcaldes y alcaldesas de Ures, Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Banámichi, Arizpe y Bacoachi.

Víctor Guerrero González informó que en el encuentro, en el que también participó el Diputado Local Fermín Trujillo Fuentes, se establecieron acuerdos específicos que impactarán directamente en el desarrollo social de la región, en beneficio de alumnos y docentes.

Nuestro compromiso y el del Gobierno del Estado, enfatizó, es seguir ejecutando acciones visibles y coordinadas a favor de los pueblos del Río Sonora, mediante proyectos que amplíen sus oportunidades para una mejor calidad de vida.

Guerrero González recordó que consolidar el servicio en educación Básica forma parte del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 y por ello es importante la construcción de acuerdos orientados a la ampliación de los servicios formativos de manera equitativa, incluyente y acorde con las necesidades específicas del sector.

Los alcaldes y alcaldesas expusieron planteamientos relacionados con mejoras al transporte escolar, becas y estímulos educativos para alumnos con alguna discapacidad, dignificación de espacios deportivos y más coordinación entre el sector educativo y los ayuntamientos.

Fermín Trujillo Fuentes agradeció la voluntad de las autoridades educativas y de gobierno y reconoció el apoyo permanente, subrayando que la nueva ruralidad se define por el acceso de los ciudadanos a la salud y a la educación.

Los integrantes de la mesa de trabajo acordaron que la próxima sesión se realizará en Huépac, con participación de docentes, padres de familia y alumnos.