Recupera PGR mil 376 mdp desviados por Javier Duarte

La Procuraduría General de la República (PGR) informó de la recuperación de mil 376 millones 83 mil 206 pesos entre las propiedades y cuentas aseguradas al exgobernador veracruzano Javier Duarte, quien se declaró culpable la semana pasada por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esto fue informado por Felipe de Jesús Muñoz, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, informó este miércoles que de este monto ya se entregó al gobierno de Veracruz un cheque por un monto de 422 millones 451 mil pesos; un segundo cheque por 40 millones 33 mil pesos, además de un rancho ubicado en Valle de Bravo, en el Estado de México, con un valor por 122 millones 466 mil 666 pesos.

“Y por lo que hace a los bienes decomisados la suma da una cantidad de 791 millones 132 mil 460 pesos, con eso da los mil 376 millones de pesos”, expuso.

La semana pasada, además de la sentencia de nueve años de prisión, un juez solicitó el decomiso de 41 propiedades pertenecientes al exgobernador veracruzano: 20 parcelas en Campeche y otros 20 correspondientes a diversos tipos de inmuebles, entre los que se encuentran tres departamentos en la zona de Santa Fe, con valor cada uno de 45 millones de pesos.

La PGR propuso el decomiso de propiedades como reparación del daño, además de solicitar la pena mínima de cada delito y sin agravante.

lopezdoriga.com