Brasil no ha entregado información sobre Odebrecht: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que Brasil no les ha entregado información referente al Caso Odebrecht, la cual es fundamental para fortalecer la carpeta de investigación, en la que se indaga a diversos ex funcionarios, entre los que se encuentra Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos.

Felipe Muñoz Vázquez, subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR, señaló que están insistiendo para que la Fiscalía brasileña les proporcione la información solicitada.

“Esta información se las voy a dar (…) ya si me corren me dan chamba. El tema de Brasil: Brasil no nos ha proporcionado información (…) sí tenemos muy avanzada la carpeta de investigación, porque tenemos la declaración de diversas personas, pero Brasil, pues yo lo veo que Brasil dice y dice y no veo claro”, dijo.

El subprocurador de la PGR detalló que respecto al acuerdo reparatorio con Odebrecht, todavía no se ha formalizado nada.

“Allí también he estado trabajando en ello porque la empresa pretende, porque también es su derecho y en un momento dado pues estar ahí gestionando, pero no hemos llegado a un acuerdo reparatorio; pero de Brasil sí esperemos que pronto ya termine de dar la información que le solicitamos en diversas ocasiones”, expuso.

lopezdoriga.com