USMCA no es un acuerdo de libre comercio: Seade

Jesús Seade, elegido, por Andrés Manuel López Obrador para las negociaciones del Acuerdo Estados Unidos México Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), dejó en claro que este nuevo acuerdo no es de libre comercio, ya que siempre existen “limitaciones”.

“Estos acuerdos nunca son de libre comercio. Todo acuerdo de este tipo consta de dos mitades; una es un párrafo que dice que habrá libre comercio, y otras 100 o 500 páginas diciendo por qué no. Son limitaciones”, apuntó Seade en entrevista para Milenio.

El negociador nombrado por el presidente electo externó que Canadá pudo haber firmado este acuerdo una semana después que México, sin embargo, apuntó que dicha parte se sintió ofendida, alargándose el proceso de negociación algunas semanas más

“Le dejamos al final una semana a Canadá, antes de la fecha límite en ese momento, creo que comprensiblemente Canadá se sintió un poco ofendida, y yo no creo que hayan hecho todo lo posible por acelerar el ritmo, sin duda creo que podrían haberla terminando esa semana, pero se dio a respetar y la alargó”, destacó.

lopezdoriga.com