Arranca presidenta municipal programa emergente de bacheo

Este martes inició el mantenimiento de las principales vialidades de la ciudad con una inversión de 75 mil pesos diarios

Hermosillo, sonora; 02 de Octubre de 2018.- La presidenta municipal Celida López Cárdenas, arrancó el programa emergente de bacheo para las principales vialidades de la ciudad, mediante el cual se colocarán 30 metros cúbicos de material asfáltico diariamente, con una inversión de 75 mil pesos por día.

Personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), inició los trabajos para reparar las calles que quedaron más afectadas después de las lluvias.

López Cárdenas comentó que se necesita mucha maquinaria para realizar el mantenimiento de las calles, debido a que en esta primera etapa solo pudo ser reparada una de las dos máquinas jetpatcher con las que se cuenta, las cuales hacen el trabajo más rápido y más barato.

Mencionó que, además del bacheo manual y mecánico, se requiere realizar el desazolve de las calles, principalmente en el Norte de la ciudad; y que para ambas necesidades la demanda es de dompes, motoconformadoras y compactadoras.

Dijo que hicieron llegar a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la solicitud del apoyo del gremio para la donación de material para llevar a cabo estos trabajos, así como facilitar maquinaria para agilizar la mejora de las vialidades.

Por su parte, el titular de CIDUE, José Eufemio Carrillo Atondo, informó que son 13 cuadrillas las que salieron a las calles este martes a atender los puntos más críticos, como el crucero de las calles Panamá y Luis Orcí, de la colonia Álvaro Obregón, donde arrancó el programa de manera oficial.

También bachearon en Luis Encinas y Solidaridad; Reforma y Solidaridad; Calpulli y Pirámide del Sol; Manuel Ojeda y Solidaridad; Mazón López y Periférico Oriente; Progreso y Maza de Juárez; Paliza y de la Mancha; García Morales y Obregón; Calzada de los Ángeles y García Morales; Progreso y Reyes; en Quiroga y García Morales; y Panamá casi esquina con Perimetral Norte.

Explicó que por día se atenderán 13 tramos de entre 300 a 400 metros en un principio con 15 metros cúbicos hasta llegar a 30, y se ampliará la cobertura con el apoyo de las cuadrillas de Agua de Hermosillo ya que poco más del 30% de los baches corresponden a sus reparaciones.

Carrillo Atondo indicó que el próximo año se tendrá un programa más amplio e incluso empezarán acciones correctivas, por lo que pidió la comprensión y paciencia de los ciudadanos para que circulen con precaución en los puntos de los trabajos.