Manifestantes intentan tomar el Parlamento de Cataluña

En el marco del primer aniversario del referéndum del 1-O se realizaron varias manifestaciones que terminaron en conflictos con los Mossos d’Esquadra (Elementos del cuerpo de granaderos catalanes).

Uno de estos intentos, entre los más fuertes registratos hoy, fue cuando decenas de manifestantes intentaron tomar por la fuerza el “Parlament de la Generalitat” (Órgano legislativo y de gobierno en Cataluña).

Agentes de la policía de la Generalitat tuvieron que parapetarse dentro de la cámara catalana hasta que se logró retomar su control.

Según las autoridades locales, entre 20 y 32 agentes resultaron heridos a lo largo del día.

Tras unos minutos de tensión, la línea policial de los Mossos ha reculado hasta situarse a escasos metros de la entrada principal hasta que, superados, han cedido y abandonado el portón noble, que ha quedado a expensas de decenas de manifestantes que han amagado con entrar en el edificio.

#Desobediència YA: Los Mossos llegan al Parlament de Catalunya y disparan contra la juventud catalana movilizada en la puerta del Parlament. #DimissioBuch pic.twitter.com/wh2NWzhOUY

Desde hace unos años se han vivido fuertes enfrentamientos entre policías y manifestantes que piden la independencia de Cataluña sobre España, esto pese a perder el referendum hace un año donde se sometió a votación pública la permanencia o separación de la Generalitat.

excelsior.com.mx