Caída de autobús a barranco en Perú deja 10 muertos

La caída de un autobús de pasajeros a un barranco dejó 10 muertos y 50 heridos en la provincia de Chanchamayo, en Junín, Perú, informaron bomberos del distrito de San Ramón y la Policía Nacional de ese sector.

El incidente se registró a las 22:30 h local del domingo, en el sector de Pedregal, cuando la unidad cayó al abismo de aproximadamente 100 metros de profundidad.

El vehículo, perteneciente a la empresa de transporte Turismo Central, partió de la provincia de Satipo con dirección a Tingo María.

Al llegar a dicho sector, el conductor presuntamente intentó rebasar a otros camiones de la empresa Edatur e invadió el carril contrario, colisionando con una camioneta.

Hasta el lugar arribaron elementos policiales y bomberos, quienes trasladaron a los heridos de ambas unidades hasta el centro de Salud de San Ramón y el hospital de la provincia de Chanchamayo.

El representante de la fiscalía llegó hasta el lugar para autorizar el levantamiento de los cuerpos.

En un primer momento, solamente se habían rescatado los cuerpos de ocho persona, y se presumía que otras dos se encontraban debajo del autobús.

Posteriormente, tras la llegada de una grúa que removió el vehículo, se lograron rescatar otros dos cuerpos.

lopezdoriga.com