Encapuchados desarman a policías estatales en Chiapas

Un grupo de personas armadas con machetes y palos, desarmaron a un grupo de policías estatales, que resguardaban la cabecera municipal de Bochil, para la toma de posesión del nuevo Ayuntamiento encabezado por Gildardo Zenteno Moreno, informó la Fiscalía General del Estado, por lo que inició la carpeta de investigación correspondiente.

Los civiles quitaron a los uniformados seis armas largas y cuatro cortas. Posterior a ello, los civiles lanzaron disparos contra los seguidores de Zenteno Moreno, dejando lesionadas a dos personas del sexo femenino, quienes fueron trasladadas al hospital del lugar y se reportan como no graves.

Los uniformados fueron desarmados en el barrio Juan Sabines, cercano al parque central de la cabecera municipal de Bochil, donde en esos momentos se celebraba la ceremonia de toma de protesta del nuevo Ayuntamientos.

Las personas que se cubrieron el rostro con pasamontaña, se identificaron como seguidores de la candidata perdedora a la presidencia municipal, Francelia Gómez, de oficio agiotista. Lo embozados, mantienen resguardada la presidencia municipal y no permitirán que el nuevo Ayuntamiento ingrese.

excelsior.com.mx