¿Quiénes lanzarán en el Comodín?

Por Jesús Alberto Rubio.

El amigo Víctor Cantera nos hace llegar desde Colombia el siguiente tema de MLB: J.A. Happ, Luis Severino y Masahiro Tanaka siguen sonando alrededor del Juego de Comodín que enfrentarán los NYY ante los Atléticos de Oakland.

Sin embargo, se plantea que a pesar de la cercanía de dicho encuentro la decisión no ha sido tomado por el mánager Aaron Boone.

Esperemos unas horas.

Incluso, este fin de semana para saber dónde será ese juego de definición.

Quien termine arriba entre ambos, obviamente abrirá en casa.

Ahora sí que se trata de ganar y ganar en lo que resta del rol regular.

Y pues nada mejor que jugar en el hogar, dulce hogar.

¿Pitcher por Oakland?

Ahora bien, la pregunta que salta es la siguiente: ¿quién será el pitcher que abrirá en ese juego eliminatorio por los Atléticos de Oakland cuyo principal seguidor en la entidad es nuestro compañero fotógrafo Cruz Teros Canizales y no crea que desde este año, ¡sino desde que fueron tricampeones en la década de los 70!

Si usted accede al rubro de Estadísticas de la franquicia, caray, el equipo tiene solamente a dos ganadores de 12 partidos: Mike Fiers y Sean Manaea (12-9), aunque éste se encuentra en la lista de lesionados por 10 días luego someterse a cirugía artroscópica de hombro izquierdo el pasado 19 de septiembre.

Por su parte, Fiers muestra un registro de 12-7, 3.31 de efectividad y 136 K. Él podría ser el elegido por el mánager Bob Melvin.

Y mire qué dato:

Oakland, tras tres temporadas consecutivas ocupando en último lugar en la División Oeste de la Liga Americana, entraron al 2018 con la nómina más baja ($68.5 mdd) en las Mayores y mire cómo superaron todas las expectativas.

Para empezar, establecieron el récord de más victorias (95) en los últimos 30 años por un equipo de la nómina más baja (El récord lo tenían los White Sox de Chicago de 1990, con 94 victorias).

Esa cantidad de dólares –verdes que te quiero verdes– es un poco menos de una tercera parte de la nómina de los Medias Rojas de Boston ($235.7M).

Pedro Samuel “Pitín” Vázquez

Enhorabuena: Pedro Samuel “Pitín” Vázquez Delgado asumió en días pasados la presidencia de la nueva Liga Norte de Sonora Amateur que este año tendrá la participación de los Indios de Atil, Mineros de Caborca, Santos de Santa Ana, Membrilleros de Magdalena, Globelsa de Caborca, Estrellas de Altar, Puerto Peñasco y Pitiquito.

El segundo de a bordo de “Pitín”, quien este mismo año ´concluyó con su periodo de dirigente de la Asocrodes, es Francisco Javier León Reyes en función de secretario.

Precisamente, el circuito tuvo su segunda reunión en el restaurant María Bonita del Hotel Viña del Mar en Puerto Peñasco Sonora, donde se comentaron los estatutos y reglamentos que van a regir en la nueva Liga.

“Será una circuito de desarrollo y de espectáculo, ya que la Liga Norte de México no da oportunidad a las jóvenes promesas de nivel local y regional, por lo que aquí tendremos la oportunidad de ver a estos jóvenes con talento para jugar un béisbol a nivel académico o profesional”, expresó el colega.

Informó que se proyecta empezar la campaña el 27 de enero de 2019, con dos juegos por domingo.

Dentro de los puntos importantes se aprobó que se jugará con jugadores locales y de la región de los mismos equipos, y de ser posibles elementos jóvenes.

La próxima reunión será en Caborca, el 19 de octubre, la cual habrá de organizarla los Mineros de esa heroica ciudad y Globelsa.

¡Felicidades, Pitín!

Apolinar Castro Silva: ¡Hola Jesús! Por qué disminuyó el robo de bases en las Ligas Mayores? Era bonito ver volar por los senderos a Rickey Henderson, Tim Raines, Vince Coleman y…ufff!

Buena pregunta….que por supuesto merece una respuesta ¡ídem!