Animales que ya no están en peligro de extinción

Estos son algunos increíbles animales que hoy en día lograron salir de esa triste lista a la que millones de especies siguen perteneciendo al día de hoy.

Cocodrilo americano

Debido a la popularidad de su exótica piel, este animal estuvo en peligro de extinción durante varios años. Afortunadamente hoy la especie ya se recuperó.

Tigre de Siberia

Es el felino más grande del mundo y es nativo de China Rusia y Corea. Gracias a que Rusia prohibió su caza, hoy se registran alrededor de 500 en ese país.

Oso Panda gigante

Para alimentar a un oso panda gigante se necesitan aproximadamente 12.5 kilos de bambú. En 1961 estuvieron en riesgo de extinguirse, pero hoy ya están a salvo.

Rinoceronte blanco

Pesan entre 1.3 y 3.6 toneladas. Hoy existen más de 20,000 en el mundo, pero desafortunadamente la subespecie de rinoceronte blanco del norte está a punto de extinguirse.

Oso negro de Luisiana

Esta subespecie es la que dio nombre a los “teddy bears”, cuando el ex presidente de EEUU Roosevelt, se rehusó a cazar uno que se encontraba herido y amarrado a un árbol.

Oryx de Arabia

Este animal es el único de la lista que se extinguió en 1972. Gracias a que unos príncipes árabes conservaron algunos en sus palacios, la especie logró sobrevivir.

lopezdoriga.com