Las teorías de conspiración de Trump

Este jueves, el presidente Donald Trump sugirió que los demócratas habían inflado la cifra de muertos provocados por el huracán María en Puerto Rico, en 2017, para hacerlo ver mal.

“Esto fue hecho por los demócratas para hacerme quedar tan mal como sea posible cuando estaba recaudando con éxito miles de millones de dólares para ayudar a reconstruir Puerto Rico. Si una persona muere por algún motivo, como la vejez, simplemente agrégala a la lista. Mala política. ¡Me encanta Puerto Rico!”, escribió en Twitter.

Las declaraciones de Trump se produjeron mientras el huracán Florence se precipitó hacia las costas de Carolina. También arremetió contra un estudio encargado por el gobierno puertorriqueño que mostraba que el número de víctimas mortales de María era cercano a los tres mil.

“Tres mil personas no murieron en los dos huracanes que azotaron a Puerto Rico. Cuando salí de la isla, DESPUÉS de que la tormenta había golpeado, tenían entre 6 y 18 muertes. Con el paso del tiempo no subió demasiado. Luego, mucho tiempo después, comenzaron a informar números realmente grandes, como tres mil”, afirmó.

El mandatario no dio ninguna prueba de que el estudio fuera incorrecto, convirtiéndose en el último ejemplo de que Trump abraza o crea una teoría de la conspiración solo por verse bien, fuerte y duro, así como para avanzar en su agenda política.

El comienzo del magnate en la política se produjo a principios de esta década, cuando se convirtió en un precursor de la idea de que el entonces presidente Barack Obama no nació en Estados Unidos.

Aquí las principales teorías de conspiración de Trump desde la carrera presidencial en 2016, de las cuales no hay evidencia real que las respalde, pero si una gran cantidad de evidencia que las refuta.

El padre de Ted Cruz estuvo involucrado en el asesinato de John F. Kennedy.
Entre 3 y 5 millones de votos ilegales fueron emitidos en las elecciones de 2016.
El veterano colaborador de Clinton, Vince Foster, no se suicidó.
Las vacunas pueden estar causando autismo y otros problemas.
Los musulmanes celebraban en los techos de Nueva Jersey el 11 de septiembre de 2001.
El juez de la Corte Suprema, Antonin Scalia, pudo haber sido asesinado.
El cambio climático puede ser falso.
Su voz podría no ser su voz en la cinta “Access Hollywood”.

lopezdoriga.com