Cumbre climática va contra efecto invernadero

La Cumbre Mundial de Acción Climática que se realiza en San Francisco se fijó como objetivo principal la eliminación total de emisiones de gases de efecto invernadero.

Alcaldes y gobernadores de Europa, Asia, América, África y Oceanía tratan en dicha reunión de salvar el acuerdo de París de 2015, del cual retiró Donald Trump a Estados Unidos.

Hasta ahora se ha logrado que Tokio, Seúl y Róterdam se unan al acuerdo; Londres, Barcelona, la Ciudad de México y otras entidades se comprometieron a que todos sus autobuses sean eléctricos para 2025, así como reducir a “cero” las emisiones en una zona importante de sus territorios para 2030.

Otras localidades como California se comprometieron a producir electricidad 100 por ciento limpia para 2045. Ciudades del C40 pactaron a que sus emisiones sean neutras de carbono para 2050, incluyendo al transporte y el resto de la economía.

A la cumbre climática también acudieron compañías multinacionales para suscribir acuerdos en favor del medio ambiente, aunque la gran presión es para las automotrices.

lopezdoriga.com