Demócratas acusan a Brett Kavanaugh

Los demócratas alertaron al FBI este jueves sobre acusaciones de conducta sexual inapropiada de hace décadas contra Brett Kavanaugh, nominado por el Tribunal Supremo del presidente Trump, indicó una persona familiarizada con el asunto.

Las afirmaciones potencialmente condenatorias, que llegan cuando el Senado se prepara para votar sobre la nominación de Kavanaugh al tribunal supremo del país, se hicieron en una carta obtenida por la miembro del Comité Judicial del Senado, Dianne Feinstein, dijo una fuente demócrata al New York Daily News.

Dos funcionarios informados sobre el contenido de la carta dijeron al New York Times que las acusaciones se relacionan con una posible conducta sexual inapropiada entre Kavanaugh y una mujer no identificada cuando ambos estaban en la escuela secundaria.

La naturaleza específica de las acusaciones no se conocen aún. Kavanaugh, de 53 años, se graduó de Georgetown Preparatory, una escuela secundaria jesuita para niños en North Bethesda, Maryland.

Feinstein informó a sus colegas del comité Demócrata sobre la carta el miércoles por la noche, dijeron las fuentes. Varios demócratas le aconsejaron que se contacte con el FBI.

La fuente demócrata dijo que la carta fue entregada recientemente a la representante Anna Eshoo, quien a su vez se la entregó a Feinstein.

Feinstein reconoció en una declaración que una persona que “solicitó confidencialidad” marcó información sobre Kavanaugh que encontró lo suficientemente preocupante como para ponerse en contacto con “autoridades federales de investigación”.

La portavoz de la Casa Blanca, Kerri Kupec, no negó abiertamente las acusaciones contra Kavanaugh, pero arremetió contra los demócratas por presentarlas tan tarde en el proceso.

“A lo largo de su proceso de confirmación, el juez Kavanaugh ha tenido 65 reuniones con senadores, incluso con la senadora Feinstein, asistió a más de 30 horas de testimonio, abordó más de 2 mil preguntas en un entorno público y preguntas adicionales en una sesión confidencial”, dijo Kupec en un comunicado. “No fue sino hasta la víspera de su confirmación que el Senador Feinstein o cualquiera planteó el fantasma de nueva ‘información’ sobre él”.

lopezdoriga.com