‘Alfredillo’ Guzmán entre los 10 más buscados

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, “Alfredillo”, hijo de Joaquín ” El Chapo” Guzmán, fue incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos.

En la lista, el hijo de ” El Chapo” comparte honores con Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”; Ismael Zambada García, “El Mayo Zambada”, así como con Rafael Caro Quintero.

“Alfredillo”, uno de los dos hijos de “El Chapo”, levantado el 15 de agosto de 2016 por un comando armado en el restaurante “La Leche” ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco, es buscado por los delitos de conspiración por posesión e intento de distribuir sustancias controladas, así como por conspirar para importar y exportar sustancias controladas para su distribución.

De acuerdo con la acusación radicada en la Corte del Distrito Norte de Illinois, Chicago, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, quien se fotografió con la actriz Kate del Castillo, coordinó entre mayo de 2005 y diciembre de 2014 el trasiego de cocaína, heroína y marihuana de México a la frontera con Estados Unidos, la cual después fue introducida a territorio norteamericano. Además, el dinero obtenido por la venta de la droga, fue lavado por el capo y enviado a México y otros países en beneficio del cártel de Sinaloa y asociados.

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, quien en junio de 2012 supuestamente fue confundido con Félix Beltrán León y presentado por la Secretaría de Marina, como el hijo de “El Chapo”, está incluido en una acusación conjunta en la que aparecen los nombres de 17 capos.

Entre estas personas, las cuales ya fueron detenidas y algunas de ellas sentencias, se encuentra: “El Chapo” Guzmán; Heriberto Zazueta Godoy, “Capi Beto”; Víctor Manuel Félix Beltrán, “El Lic Vic”; Jesús Raúl Beltrán León, alías “Trevol” o “Chuy Raul”; así como Guadalupe Fernández Valencia, “La Patrona”.

Los únicos que no han sido detenidos hasta el momento es una persona identificada con el nombre de German Olivares; así como Ismael Zambada García, y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín ” El Chapo” Guzmán.

excelsior.com.mx