Bolsonaro aumenta en preferencias electorales en Brasil

Jair Bolsonaro continúa con una ligera pero cómoda ventaja sobre los demás candidatos a la presidencia de Brasil, de acuerdo con la última encuesta de Ibope. En la misma, el excapitán del Ejército aparece con 26 por ciento de las intenciones electorales.

De acuerdo con el politólogo Daniel Zovatto, el candidato ganaría claramente en la primera vuelta electoral, mientras que en la segunda solo perdería con Ciro y Alckim, empataría con Marina y vencería únicamente a Haddad.

El Instituto Ibope señaló que de los otros cuatro candidatos Ciro Gomes alcanza solo el 11 por ciento de las preferencias, frente al 9 por ciento de Marina Silva y Geraldo Alckmin. El sustituto de Lula da Silva, Fernando Haddad, solo alcanzaría el 8 por ciento de los votos.

Cabe destacar que aunque Bolsonaro encabeza las encuestas, también es el que acumula la mayor tasa de rechazo, con 41 por ciento. Esto debido a sus posturas contrarias a la comunidad LGBT y al control de armas, así como por sus ideas machistas.

La encuesta de Ibope se basó en entrevistas a 2,002 personas entre el 8 y el 10 de septiembre, dos días después que Bolsonaro fuera apuñalado en un evento de campaña.

lopezdoriga.com