Diputado del PT se lleva hasta la botana…

Con autorización del presidente electo, el diputado del PT, José Belmarez Herrera, fue captado por las cámaras recogiendo las botanas que dejaron sus compañeros al terminar una sesión en el Congreso de San Luis Potosí.

“Si están muy necesitados agarren, agarren, está permitido”, dijo el pasado 28 de mayo el entonces aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en el municipio de Atlacomulco, Estado de México. El diario Reforma lo reportó en su cuenta de Twitter, pues el tabasqueño prácticamente incitó al robo y el saqueo.

El extracto del discurso es el siguiente: “Voto parejo. Y cuando lleguen los mañosos allí a entregar el dinero, porque ya saben cómo le hacen, ¿verdad? Compran los votos por 500 pesos, mil pesos, dos mil pesos; entregan despensas, frijol con gorgojo. Láminas de zinc, láminas de cartón, tinacos… pollo, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, cerdos, marranos: eso es lo que son, sinvergüenzas corruptos.

Si están muy necesitados, agarren, agarren. Está permitido. Estoy hablando con obispos, pastores… estoy hablando para que no sea ningún pecado quitarles todo a estos corruptos. Está permitido decir una mentira piadosa, cuando lleguen los corruptos (…) “vas a tener tu block, tu saco de cemento, tu despensa, ¿pero vas a votar por nosotros?”… sí, y a la hora de la hora “toma tu voto”. ¡Voto libre y secreto!”, concluyó.

El discurso no fue sacado de contexto. El ahora presidente electo llamó al saqueo con previa autorización de él mismo y de los obispos con quienes supuestamente conversó. “Hay que quitarle todo a esos corruptos”. El diputado José Belmarez Herrera tomó muy en serio tales declaraciones; tomó su botella de agua, y después hasta se “voló” la botana que sobró, la cual se coloca en las mesas del Congreso.

laotraopinion.com.mx“>Diputado del PT se lleva hasta la botana…