Continúan en paro 11 planteles de la UNAM

Un total de 11 planteles de bachillerato y de estudios superiores de la UNAM continúan sin clases en protesta por la agresión de estudiantes por parte de grupos porriles el pasado 3 de septiembre.

Del total, estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) en Azcapotzalco y Naucalpan, así como de la Escuela Nacional de Preparatoria planteles 2 y 5, determinaron que el paro continúe de forma indefinida.

Por otro lado, la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), así como las Facultades de Filosofía y Letras (FFyL) y de Artes y Diseño (FAD), mantendrán su paro únicamente hasta el 17 de septiembre.

En el caso de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y el CCH Sur, la suspensión de actividades durará 72 horas, concluyendo el viernes 14 de septiembre. Mientras tanto la Facultad de Economía entrará en paro total el próximo jueves y la FES Zaragoza continuará sin clases por 48 horas.

Como actividades complementarias, se espera también una “marcha nacional contra la violencia”, la cual se llevará a cabo el jueves 13 de septiembre a las 16:00 h y recorrerá del Museo Nacional de Antropología e Historia hacia el Zócalo capitalino.

lopezdoriga.com