El papa Francisco convoca a cumbre

In this handout photograph received from Maxwell for WMOF18, Pope Francis prays at Knock Shrine in County Mayo on August 26, 2018, during his visit to Ireland to attend the 2018 World Meeting of Families. / AFP PHOTO / WMOF2018/MAXWELL / Handout / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / WMOF18 / MAXWELL" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

El papa Francisco convocó a los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo para una cumbre en febrero en la que se debatirá sobre la prevención del abuso sexual del clero y la protección de los niños.

Los principales consejeros del pontífice anunciaron la decisión este miércoles, ya que el último capítulo del prolongado escándalo de abuso sexual y encubrimiento de la iglesia católica ha llevado al papado de Francisco a una crisis.

La reunión se realizará del 21 al 24 de febrero y será la primera de su tipo, y busca hacer ver en los más altos niveles de la iglesia que el abuso sexual del clero es un problema global y no restringido al mundo anglosajón, como muchos líderes de la iglesia han insistido por mucho tiempo.

El papado de Francisco ha sido sacudido por las acusaciones de que rehabilitó a un importante cardenal estadounidense de las sanciones impuestas por el papa Benedicto XVI por haber hostigado a seminaristas adultos.

lopezdoriga.com