INBA da a conocer app gratuita para difundir su cartelera

“El arte, la tecnología y la cultura, si bien es cierto que siguen caminos paralelos, lo importante es el momento en que se tocan y dan propuestas novedosas que nos permiten dar mejor servicio a nuestros usuarios.

“A través de un celular, en los sistemas Android e iOS, ahora tendrán de manera gratuita y al alcance de su mano, todas las actividades que se gestan al interior del INBA”.

Así lo señaló Lidia Camacho, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), al presentar la nueva aplicación INBA Cartelera que permitirá al usuario tener acceso y conocer fácilmente todo lo referente a las actividades artísticas y académicas de la institución, como fechas, horarios, reseñas, recintos en donde se llevarán a cabo, así como transmisiones en vivo y retransmisiones de eventos destacados.

Se trata de una aplicación móvil, generada por el propio Instituto, que se podrá descargar a través de las tiendas virtuales Google Play y App Store, desde la cual el usuario también podrá comprar los boletos para el evento al que desee asistir dentro de la amplia oferta artística que ofrece el INBA, además de poder agendar recordatorios para actividades futuras.

La funcionaria explicó que es una aplicación intuitiva con un importante sistema de geolocalización que permitirá acceder a las actividades del INBA dentro de la ubicación geográfica del usuario.

“El reto será tener al día la información precisa, clara y que sea de interés para el usuario. El INBA atiende aproximadamente a siete millones de personas al año y esta aplicación permitirá llegar a un mayor número de usuarios y tener mayor acceso a nuestras actividades”, destacó.

José Luis Flores, director de Difusión y Relaciones Públicas del INBA, dijo que la cultura y la tecnología son dos ejes fundamentales que identifican a nuestra sociedad hoy en día, y “es bajo esa lógica que surge INBA Cartelera, una aplicación vanguardista que tiene como objetivo poner al alcance de todos los ciudadanos la amplia oferta artística y académica del INBA.

“Presentar el abanico de propuestas artísticas para cualquier persona que desee aprovecharlas es algo sumamente importante porque la cultura nos identifica y nos pertenece a todos.

“No puede ser un elemento desconectado del mundo globalizado y mucho menos de difícil acceso e INBA Cartelera nos conecta con el arte y el entorno permitiéndonos conocer actividades cercanas a nosotros y ofrece la posibilidad de disfrutar actividades como las del Palacio de Bellas Artes a kilómetros de distancia”, mencionó.

Mario Cortés, subdirector de Estrategia Digital del INBA, dijo que las administraciones públicas buscan generar servicios a los ciudadanos y la nueva aplicación es una herramienta más para el arte utilizando la tecnología.

“Nuestra aplicación está diseñada para los dos sistemas operativos más importantes que actualmente existen y que abarcan el 99 por ciento del mercado, Android e iOS.

“Es una aplicación que ocupa muy poco espacio y es respetuosa con la privacidad del usuario, es bastante accesible, ligera, amigable y sencilla de navegar, algo que buscamos en el desarrollo de su diseño, y además de difundir las actividades de alta calidad, colaborará en el aspecto turístico”, añadió.

razon.com.mx