“Estamos en una zona de guerra”: hermano de alcalde baleado

En su espacio en Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a César Godínez, hermano del alcalde electo de Gómez Farías, Chihuahua, Blas Juan Godínez Ortega, quien fue baleado el pasado viernes por un desconocido, quien le asestó un tiro en la cabeza en su consultorio.

Blas Juan Godínez Ortega habría tomado posesión el pasado sábado como alcalde de dicho municipio chihuahuense, además de que es hijo del también médico Blas Juan Godínez Loya, quien fue secuestrado el pasado 8 de noviembre de 2017.

“Estamos envueltos en una desgracia, un acto de cobardía. Estamos preocupados por la salud de mi hermano, tenemos miedo, pidiéndole a Dios por la próxima recuperación de mi hermano”, señaló César Godínez, quien contó la forma en que sucedieron los hechos el viernes pasado.

“Aproximadamente a las 21:45 h llegó una persona pidiendo atención médica, que le dolía el pecho, y mi hermano le pide a su equipo que le permita dar la consulta a ese hombre, y cuando se quedó solo con él fue cuando recibió un disparo en la cabeza. La persona (agresora) se dio a la fuga”, resaltó.

“Fue un solo disparo a la cabeza, era el objetivo (matarlo). Nada más estaba el equipo de colaboradores con él y se dedicaron a darle los primeros auxilios a mi hermano. Él está grave y en terapia, ha tenido una buena evolución. Mi hermano no tenía seguridad”, apuntó el hermano del alcalde electo de Gómez Farías.

César Godínez dejó muy en claro que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, no los ha contactado por estos hechos, además de que recalcó que la población del municipio de Gómez Farías se encuentra consternada e indignada.

“No hemos tenido contacto con el gobernador, el que ha estado al pendiente es el Fiscal del estado, mientras que la Policía Federal nos ha brindado el apoyo y las facilidades para nuestra seguridad”, externó.

“El pueblo está consternado, indignado, con nuestro gobierno estatal, federal. Espero que unan esfuerzos para restablecer la paz en el estado. Estamos en una zona de guerra en Chihuahua”, apuntó.

lopezdoriga.com