Mexicanos que viajan a EE.UU. gastan más y se quedan más días

unque el año pasado decreció entre 7 y 8 por ciento la cantidad de mexicanos que viajaron a Estados Unidos, el monto de dinero que gastaron allá aumentó 16 por ciento.

“Viajaron menos mexicanos, pero gastaron más, además de que se quedaron más tiempo, ya que el promedio de estadía del mexicano en Estados Unidos es de 10 días”, reveló Lourdes Berho, directora regional de Brand USA en México.

En entrevista para López-Dóriga Digital, Berho afirmó que el año pasado se crearon 1.7 millones de nuevos asientos de avión entre México y Estados Unidos, además de que más aerolíneas abrieron nuevos mercados, por lo que aumentó la conectividad hacia más destinos.

“Por ejemplo, para ir a Portland de compras, donde además son libres de impuestos, basta con un solo vuelo de tres horas, el cual no existía antes”, subrayó.

Los viajes en carretera

Berho dijo que, aunque los mexicanos siguen prefiriendo destinos como Orlando –en donde los parques de diversiones son un gran atractivo– o Las Vegas –que el fin de semana del 15 de septiembre ofrece una gran cantidad de eventos como conciertos y la pelea de box entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin–, además de Los Angeles, Nueva York y Texas, ahora están en busca de nuevas experiencias en lugares diferentes.

“Algo que a los mexicanos les gusta mucho es viajar en auto en grupo, ya sea de familia o de amigos, y entre distintas ciudades porque, además, en Estados Unidos esos traslados son muy fáciles y el país ofrece la infraestructura y seguridad que le gusta al viajero mexicano”, explicó.

Uno de los viajes por carretera que más mexicanos realizan es el de Washingrton DC-Filadelfia-Nueva York apuntó.

Desde hace unos meses, Brand USA realiza mayor promoción de destinos estadounidenses en México porque cada vez más viajeros nacionales buscan nuevas experiencias gastronómicas, de aventura, de naturaleza o urbanas en lugares más cercanos, y todo eso está disponible en Estados Unidos, reiteró Berho.

lopezdoriga.com