Busca Nueva Alianza volver a la boleta en elección de 2021

El líder nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, afirmó este lunes que pronto iniciarán el proceso para crear una fuerza política, luego de que el pasado 1 de julio perdieran su registro.

En declaraciones a El Financiero, el aliancista indicó que prevén conservar el registro como partido político a nivel local en 18 entidades, lo que les servirá para crear una nueva asociación política nacional, el primer paso para conformar un partido político.

Tras destacar que en algunos estados lograron una votación local de hasta 7 por ciento, apuntó que en enero del año que entra iniciarán con las asambleas que se requieren para constituir esta nueva fuerza política, tras lo cual esperan obtener registro en julio de 2020, lo que les permitirá volver a la boleta en la elección federal del año 2021.

Finalmente, pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que “asuma su rol histórico” y revisa de manera ética el papel que jugó en la pérdida del registro, “porque la Sala Superior del Tribunal no sólo nos negó el acceso a la justicia (…) sino que demostró que toman decisiones en las que su objetivo es más cuadrar resoluciones que apegarse a la ley”.

sdpnoticias.com