Asume Ramón Mancilla Macedo comisaría de la PESP

Hermosillo, Sonora, a 7 de septiembre de 2018.- Por motivos personales y profesionales, Samuel Rivera Gutiérrez, Comisario General de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) presentó este día su renuncia a la Dirección General de la Corporación.

En su lugar y por instrucciones de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, se nombró como nuevo Comisario de la PESP a Ramón Mancilla Macedo.

Mancilla Macedo es originario de Tijuana, Baja California; de 1972 a 1991 perteneció a la Policía Federal de Caminos, donde ocupó cargos de Comandante, Primer Oficial y Suboficial.

De 1993 a 1995 fue Director General de la Policía Judicial del Estado, después ocupó la Dirección General del Instituto de Seguridad Pública del Estado de Sonora hasta 1997, cargo que también ostentó en Aguascalientes del 2010 al 2013.

Del 2013 al 2018 ocupó la Subdirección de Control Operativo de la Dirección General de Resguardo y Seguridad y la Dirección General de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados.